¿Sabía que de todo el agua en la tierra, el 97% es agua salada del océano? Esto deja sólo el 3% del agua en la tierra para beber, bañarse, lavar, riego y otros usos para el agua dulce. ¿Podríamos conservar nuestros preciosos recursos de agua dulce cambiando nuestra forma de comer?
Diseño de Soluciones
Actividad: ¿Cuánta agua comes?
En esta actividad, los estudiantes explorarán la cantidad de agua que se toma en producir diferentes tipos de verduras, frutas, legumbres, granos, productos lácteos y carnes. Ellos serán desafiados a diseñar una comida balanceada y nutritiva que utiliza cantidades mínimas de agua. Después de que sus estudiantes hagan esta actividad una vez, añade las tarjetas comestibles del insecto a su colección de tarjetas de alimentos. Ahora desafíe a sus estudiantes para crear una comida más balanceada y nutritiva, con mínimo de agua con esta nueva fuente de proteína.
Como una clase, discuten cómo las varias comidas creadas comparan antes y después de que las tarjetas comestibles del insecto fueron introducidas. ¿Puedes crear una comida que tiene tanta proteína como la carne de res pero utiliza menos agua?
- Consejo Para Profesores: Esta actividad se trata únicamente de la huella hídrica de diversos alimentos. Sus estudiantes pueden usar la Base de Datos de Composición de Alimentos del USDA para explorar el valor nutricional de estos diversos alimentos para tomar decisiones más informadas sobre lo que constituye una comida balanceada y saludable.
Autor de la foto: David Orban